EL PRIMER
DÍA, LA PRIMERA SEMANA.
- El primer día es muy importante tanto para ellos como para vosotros, por lo tanto, sería bueno que estuvierais uno de los dos o mejor los dos con él.
- Dejadle que lleve consigo un juguete o algo cercano a vosotros o para él. Pasado el periodo de adaptación no deben traer ningún juguete ya que el centro no se responsabilizará de ellos.
- Los chupetes no están aceptados en el centro, por ello, no deberán traerlos.
- En el momento de despedirse del niño/niña, que entienda que se marcha pero que volverá a buscarle. Despedirse con seguridad.
- Si se pusiera a llorar, intentad contener delante de ellos vuestra emoción y no prolongar el momento de la separación, habrá que mostrarse cariñosos pero firmes, recordadle que es normal que este nervioso, pero que se lo va a pasar muy bien. Confiad en su tutora.
- Entended las reacciones del niño y ayudadle a superarlas. Si el niño nos ve enfadados, mucho más sentirá la sensación de abandono.
- A la salida díganle lo contentos que están de verle.
- Evitad acosarle con preguntas sobre cómo ha ido el día, aprovechad los momentos en los que está más receptivo como el baño o el momento antes de irnos a la cama para preguntarle cosas.
- Si está triste, ayúdelo a desdramatizar, todo acaba arreglándose.
- El período de adaptación es muy importante, nuestro objetivo principal es que vuestro hijo tenga una buena integración y adaptación en nuestro centro.
- El equipo de Educación Infantil, es consciente de que algunos niños prolongaran el periodo de adaptación a lo largo del primer trimestre, no se agobien y confíen en su hijo y en el grupo de profesionales que a lo largo de este año trabajarán con él.
- No duden en consultar cualquier duda a las tutoras de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario